OBRAS
Los nuevos negocios de telecomunicaciones están dirigidos a la prestación de servicios de voz y datos. Los mejoramientos y ampliaciones de las redes, equivaldrían a las empresas el cumplimiento de sus metas de expansión y en un mercado de libre competencia la atención de calidad es un distintivo del producto obteniendo la fidelidad del usuario que es la clave del negocio.
Compudiner S.A. aportó en con mano de obra en la RED TRONCAL DE FIBRA OPTICA de CNT (ANTERIORMENTE LLAMADO PACIFICTEL S.A.) que cuenta con una distancia total aproximada de 1,006.73 km. Conformada por dos anillos: ANILLO NORTE, Guayaquil – Salinas – Quito y ANILLO SUR, Guayaquil – Machala – Huaquillas.
Esta obra comprendió la ejecución de los siguientes trabajos: canalización para colocar el ducto de polietileno de alta densidad, el respectivo tendido del cable de 48 fibras, además de la construcción y colocación de cajas prefabricadas de hormigón para la ubicación de los empalmes y reservas de cable de F.O., hitos, herrajes, colocación de cinta de seguridad, empalmería y pruebas ópticas.
El anillo Norte:
El anillo norte comprende una distancia de 762.4 Km. Este permitirá la comercialización de capacidades a nivel nacional, con operadores fijos y móviles.
Considerando la alta calidad de transmisión y al tener un sistema con protección de respaldo, facilitará el enlace con la frontera norte (Colombia) a través de la sinergia o conexión con la red de la antigua Andinatel S.A. para brindar un mayor servicio a sus usuarios.
El anillo Sur:
El anillo Sur comprende una distancia de 287.84 Km., el cual se interconecta con la fibra de Perú que llega a Huaquillas y será parte del «Backbone Andino».
Por otro lado, con este cable se tendrá otras alternativas de conexión incluidos el trafico internacional, con cables submarinos existentes que terminan en Perú.
Así también se construirá, en caso de una falla, el cable Panamericano en una vía alterna de restauración del trafico, logrando con todo esto se dará mayor seguridad y confiabilidad en nuestros sistemas y por consiguiente propender al desarrollo de las telecomunicaciones de nuestro país.